Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_009 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_000 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_008 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_002 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_004 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_005 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_007 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_006 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_011 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_012 00_Formato para BLOG Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_013 Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_003

Common Ground

Visita a la XII edición de la Bienal de Venecia, Octubre de 2012

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_000

Compartimos algunas imágenes de los pabellones naciones del Giardini y de las instalaciones del Arsenal que visitamos en Octubre del año 2012 durante la apertura de los pabellones.

La misma conto con David Chipperfield como director e importantes participantes como Peter Zumthor, Zaha Hadid, Jean Nouvel, OMA, Alejandro Aravena, Álvaro Siza, Eduardo Soto de Moura, Paulo Mendes da Rocha y Norman Foster, junto a otras 200 oficinas.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_008

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_009

 

Pabellón de Uruguay

Panavisión. Practicas diversas, miradas comunes.
Curador: Mg. Arq. Pedro Livni

La propuesta muestra estrategias y métodos en el proceso proyectual de seis estudios de arquitectura uruguaya con una única premisa, la creación de un nuevo pabellón uruguayo en dicha bienal, se exponen seis maquetas con lenguajes y propuestas diversas en un clima íntimo e introspectivo.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_012

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_011

Pabellón de Dinamarca

Possible Greenland

Los arquitectos “mapean” los actuales debates sobre el futuro en Groenlandia con la esperanza de que la bienal discuta estos temas.

Tienen una oportunidad histórica para crear un mejor Groenlandia. La demanda global de sus recursos naturales es cada vez mayor, y con un clima más cálido de los minerales, la energía hidroeléctrica y el aceite son cada vez más accesibles. Cultivando estos recursos  pueden ayudar a cumplir con sus desafíos.

00_Formato para BLOG

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_002

 

Pabellón de Gran Bretaña

Venice Take Away

Venecia Takeaway examina temas que son de importancia tanto en Reino Unido como en otras partes del mundo. Al arrojar luz sobre modos alternativos de práctica, la exposición muestra los puntos en común de los arquitectos internacionalmente.
Los temas incluyen el diseño de escuelas, provisión de vivienda, el desarrollo urbano, planificación, percepción del riesgo, y el sistema de competición. El arquitecto y la relación de la profesión ante el público.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_003

 

Norman Foster

Gateway

Situado al inicio del Arsenale, es uno de los primeros espacios expositivos a los que se enfrentan los visitantes causando impacto por la tecnología empleada (mapping) y la información mostrada que consta de gráficos, flujos, nombres, con un tema en común, arquitectos, diseñadores y planificadores que han influido en nuestro entorno construido.
La información se despliega en el espacio creando una sensación tridimensional de la proyección plana.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_013

Pabellón de Japón


Architecture. Possible here? Home-for-all


La exhibición, nos lleva a través del proceso donde estos tres arquitectos emergentes colaboran con Toyo Ito para diseñar “Home-for-all” -Hogar-para-todos-, un proyecto para los habitantes de Rikuzentakata, quienes perdieron sus viviendas tras el tsunami de 2011.


Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_005


 Pabellón de Rusia

I-City ( Skolkovo ciudad de la ciencia)

La propuesta plantea una reflexión arquitectónica sobre el pasado de Rusia y su futuro en el urbanismo como ciudad digital.

El interior de los tres cuartos que componen la sección i-city está cubierto de piso a techo con códigos QR que el público puede decodificar con sus celulares o con las tabletas que se proveen para ese propósito.

Los códigos albergan información sobre Skolkovo, una ciudad de la ciencia que se está desarrollando a las afueras de Moscú y que reunirá 500 compañías trabajando en tecnologías de la información e investigación biomédica, nuclear, energética y espacial, además de una universidad y un conjunto de residencias.

Arquitectos como David Chipperfield, Rem Koolhas y Kazuyo Sejima, junto con despachos como OMA, y Herzog & de Meuron han contribuido con el proyecto que, idealmente, abrirá sus puertas en 2017.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_007

Por otra parte, i-land, en la planta baja, es una reflexión sobre el pasado soviético que articula un discurso alrededor de la labor científica rusa en la época de la guerra fría.

Estudio LT_Arquitectos_Bienal de Venecia_006